Mención Honrosa

Cruzando la esperanza

Por Jorge Rizik
5 de octubre, 2021

En esta entrega de Chile a Todo Color conversamos sobre la frontera norte, los ingresos por pasos no habilitados y la solidaridad de quienes habitan los territorios. Jhonnathan, ingeniero eléctrico venezolano, nos relata su ingreso a Chile. Las dificultas de la Visa de Responsabilidad Democrática, la decisión de ingresar por paso no habilitado, el viaje y su vida en Chile.
Además, Pablo Mardones, investigador del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Arturo Prat, entrega su opinión sobre Iquique, la Región de Tarapacá y esta crisis migratoria.


Escucha el reportaje acá


Si no puede escuchar el podcast lo invitamos a que lo descargue desde este enlace.

Jorge Rizik
Siempre me ha gustado contar historias, quizás por eso decidí estudiar periodismo en la Universidad de Chile. Pese a ser nieto de migrantes y vivir la interculturalidad a diario, no fue hasta la fundación de Revista Sur (2011) que mi trabajo se cruzó con ello. Desde allí he realizado cobertura de migración, refugio e interculturalidad con enfoque de DD.HH. Soy director de Revista Sur y conductor y productor del podcast Chile a Todo Color, reconocido por IVoox cómo uno de los mejores contenidos en mundo hispanohablante (octubre 2020)"